Conjuntivitis alérgica

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0
Ojo con conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la mucosa de los párpados. El tejido que recubre los párpados se llama conjuntiva.

Esta inflamación generalmente es el resultado de una reacción a alérgenos comunes – la alergia sustancias que causan tales como la caspa y polen. La conjuntivitis alérgica se puede mantener bajo control con medicamentos que suprimen la respuesta alérgica.

Síntomas

Los síntomas de la conjuntivitis alérgica a menudo son estacionales. Este es particularmente el caso cuando una persona es alérgica a los alergenos estacionales como el polen.

Los síntomas de esta condición incluyen enrojecimiento de los ojos, picazón en los ojos o ardor, lagrimeo, secreción ocular y los párpados hinchados. También es común para los vasos sanguíneos en la superficie del globo ocular para dilatar, provocando la aparición de los ojos rojos.

Causas

La causa de reacciones alérgicas es una reacción exagerada del sistema inmune a los alérgenos que causan los síntomas de la alergia. Cuando los ojos entren en contacto con un alérgeno, las células blancas de la sangre en las sustancias de liberación ocular llamada histaminas. Estas sustancias causan la inflamación de los vasos sanguíneos en la conjuntiva y son responsables de la mayoría de los síntomas de la inflamación conjuntiva alérgica.

Diagnóstico

Cuando se prueba para la conjuntivitis alérgica, el médico puede tomar muestras de raspados de piel, así como las descargas y las secreciones del ojo. Estas muestras se analizan en busca de glóbulos blancos llamados eosinófilos, que son facilitadores importantes de las reacciones alérgicas. El médico también puede examinar los ojos para buscar signos característicos de la conjuntivitis, como pequeñas protuberancias en la superficie interior de los párpados. Por último, podrían llevarse a cabo pruebas cutáneas para alergenos sospechosos. Estas pruebas consisten en la exposición de la piel a las sustancias a las que se sospecha de ser alérgico el paciente.

Tratamiento

Después de la conjuntivitis alérgica se ha diagnosticado, la única forma segura de prevenir los síntomas es evitar el contacto con la sustancia alergénica. Exposición Enteramente prevención suele ser poco práctico, pero ciertos medicamentos y tratamientos en el hogar se puede utilizar para ayudar a aliviar los síntomas. Los medicamentos antihistamínicos orales de venta libre generalmente son suficientes para tratar la mayoría de los casos leves de conjuntivitis. Lavar los ojos con agua fría o aplicar una compresa fría puede ayudar a calmar los ojos y aliviar la comezón y ardor.

Estas medidas son a veces ineficaces para la gente con alergias severas o cuando alguien ha estado expuesto a una gran cantidad de alérgeno. En tales casos, puede ser necesaria una medicación más fuerte. Medicamentos antihistamínicos recetados o gotas para ojos pueden calmar los ojos con mayor rapidez y eficacia que medicamentos orales pueden.

Si los síntomas son muy severos, una preparación de esteroides puede ser recetado para aplicación directa a los ojos. Los esteroides son eficaces debido a que suprimen la respuesta inmune que causa los síntomas de la conjuntivitis. Estos medicamentos no se pueden utilizar en el largo plazo, sin embargo, ya que el uso a largo plazo puede suprimir todo el sistema inmune y causar otros efectos secundarios potencialmente dañinos.

Buscar en Conjuntivitis.net

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0