Conjuntivitis: remedios caseros

Para ayudar a hacer frente a los signos y síntomas de la conjuntivitis hasta que desaparezca, trate de seguir los siguientes consejos:

  • Pruebe con plantas medicinales. Las plantas que se usan para el tratamiento de la conjuntivitis son la manzanilla, la patata, el pepino o el té verde. Leer más.
  • Aplique una compresa en los ojos. Para hacer una compresa, empape un paño limpio y sin pelusa en agua y escúrralo antes de aplicarlo suavemente sus párpados cerrados. Generalmente, una compresa de agua fría se sentirá más suave, pero también se puede usar una compresa tibia si se siente mejor para usted. Si la conjuntivitis afecta a un solo ojo, no toque los dos ojos con la misma compresa. Esto reduce el riesgo de propagación de la conjuntivitis de un ojo al otro.
  • Aplique gotas para los ojos. Las gotas para los ojos llamadas lágrimas artificiales pueden aliviar los síntomas. Algunas gotas para los ojos contienen antihistamínicos u otros medicamentos que pueden ser útiles para las personas con conjuntivitis alérgica.
  • Deje de usar lentes de contacto. Si usa lentes de contacto, puede que tenga que dejar de usarlas hasta que sus ojos se sientan mejor. Cuánto tiempo tendrá que ir sin lentes de contacto depende de lo que está causando la conjuntivitis. Pregúntele a su médico si debe tirarlas, así como la solución de limpieza y estuche. Si sus lentes no son desechables, límpielos a fondo antes de volver a utilizarlos.