Remedios naturales para la conjuntivitis

La función principal de las plantas medicinales en el tratamiento de la conjuntivitis consiste en utilizar plantas con los siguientes objetivos:

  • Plantas antiinflamatorias, para relajar los ojos cansados
  • Plantas bactericidas y antivirales, para eliminar los gérmenes.
  • Plantas nutritivas, que proporcionan los nutrientes necesarios para una buena salud de los ojos.

Las plantas que se usan para el tratamiento de la conjuntivitis son:

  • Manzanilla (Matricaria chamomilla). Es especialmente adecuada como colirio natural. Debido a sus componentes antisépticos y anti-inflamatorias , así como para los ácidos cafeico y linoleico . Ambos pueden inhibir la reductasa una enzima en el cuerpo humano que la presencia excesiva puede causar lesión corporal, especialmente en los ojos, Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Humedezca un paño y aplicar sobre los ojos. Leer más.
  • Patata (Solanum tuberosum). La aplicación de una rodaja cruda de los ojos cansados ​​e irritados ayuda a reducir la inflamación. No comer patatas crudas , ya que son tóxicas.
  • Pepino (Cucumis sp). Una de las muchas aplicaciones interesantes del pepino es su capacidad para relajar los ojos cansados ​​, humectación y calmar el enrojecimiento. La aplicación de un par de rodajas de pepino recién cortadas sobre los párpados, es un buen colirio natural y una buena solución para reducir la hinchazón.
  • Té verde (Camellia sinensis). Disminuye la inflamación y descansar los ojos. Un buen truco para relajar los ojos y prevenir el enrojecimiento causado por la conjuntivitis consiste en aplicar la misma bolsa de la infusión de té sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. Leer más.

Leer más sobre las plantas medicinales para la conjuntivitis en www.guiaplantasmedicinales.com